domingo, 19 de abril de 2020

LENGUAJE USO DE MAYÚSCULAS


USO Y RECONOCIMIENTO DE LAS MAYÚSCULAS

OBJETIVO:  *Recordar el abecedario en minúscula y mayúscula.
                       *Reforzar el uso adecuado de las mayúsculas.

Realiza la siguiente actividad en el cuaderno de español.

Escribe con colores el abecedario en minúscula.

a  b  c  d  e  f  g  h  i  j  k  l  m  n  ñ  o  p  q  r  s  t  u  v  w  x  y  z.

Letras Minúsculas del Abecedario ( Alfabeto ) ~ Letra Minuscula


 Las letras del abecedario en minúscula tienen menor tamaño y generalmente diferente forma, se utilizan para escribir cualquier texto.     


Ahora escribe el abecedario en mayúscula, también usa colores.

A  B   C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  Ñ  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z.

Abecedario mayúsculas 150 gomets (Apli) • Noé Didácticos  

ACTIVIDAD:

1. Repite el abecedario varias veces de diferentes maneras, sonriendo, enojado, saltando, correteando por la sala, cantando, haciendo el que lloras y todas las que se te ocurran. Recuerda ser muy creativo.

2. Lee y vuelve a escribir las siguientes palabras organizándolas en orden alfabético.

Carlos        dado      paloma      arepa   yuca      finca      jirafa         mariposa       Ernesto                                       rueda                                   tomate


Lee el siguiente fragmento de un cuento y responda las preguntas.

Esta es la historia de la vez que Miguel se despistó tanto, que perdió la cabeza.

*¿Cómo empieza el fragmento?

*¿Cómo termina?



Recuerda: * Usamos las mayúsculas en la letra inicial de la palabra que comienza un escrito.
                     *Usamos mayúscula  después de punto seguido o punto aparte.
                     *Usamos mayúscula para escribir los nombres propios de personas, animales, pueblos,
                      Ciudades, ríos y otros lugares.


ACTIVIDAD

         3. Escribe las siguientes palabras  en su forma correcta.

j        javier   antonio     bogotá     neiva     tony     melisa    gonzalez    miguel   magdalena   aipe

                          

  4.      Lee las oraciones y encierra con color rojo las mayúsculas.

Por qué mi perro rasca la cama antes de dormir? - Mi Mejor Guia  Me gusta ir al Parque de la Amistad con Gus.


 Felices los niños lindos niño y niña abrazan a mamá | Vector Premium Mi mamá se llama Carolina.





Hombre Surf Mar - Foto gratis en Pixabay  Juan Pablo vive en Santa Marta. 



     5. Escribe los nombres de tus padres.
  
__________________________________________________________________________________________________

6.  Escribe los nombres de tus mejores amigos y amigas.
__________________________________________________________________________________________________

7. Escribe el nombre del barrio dónde vives. 
       _________________________________________________________________________________________________


      8. Dibuja una carita feliz a las oraciones dónde se usa bien las mayúsculas y una 
          carita  triste  dónde se usa mal. 

  • mi papá es de barranquilla.
  • A mi abuelo José Manuel le gusta el café.
  • la mascota de mi prima se llama max.
  • juan guillermo estudia ingeniería en la universidad sur colombiana.
  • El Parque del Café está ubicado en el departamento del Quindío.

      
9. Relaciona  con una línea de color rojo las oraciones con la regla de uso de mayúsculas 
    que corresponde.


*Ayer Carlos me pidió matrimonio.                                       Es el nombre de un lugar. 

*¡Tengo muchas ganas de ir a Bogotá!                                  Es el nombre de una persona.


EVALUACIÓN:  Escribe con tus palabras

¿Para qué te sirve saber el uso de las mayúsculas?





No hay comentarios.:

Publicar un comentario