USO Y RECONOCIMIENTO DE LAS MAYÚSCULAS
OBJETIVO: *Recordar
el abecedario en minúscula y mayúscula.
*Reforzar el uso adecuado de las mayúsculas.
Realiza la siguiente actividad en el cuaderno de español.
Escribe con colores el abecedario en minúscula.
a b c d e f g h i j k l m n ñ o p q r s t u v w x y z.
Ahora
escribe el abecedario en mayúscula, también usa colores.
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z.
ACTIVIDAD:
1. Repite el
abecedario varias veces de diferentes maneras, sonriendo, enojado, saltando,
correteando por la sala, cantando, haciendo el que lloras y todas las que se te
ocurran. Recuerda ser muy creativo.
2. Lee y vuelve
a escribir las siguientes palabras organizándolas en orden alfabético.
Carlos dado paloma arepa yuca
finca jirafa mariposa Ernesto rueda tomate
Lee el siguiente
fragmento de un cuento y responda las preguntas.
Esta es la historia de la
vez que Miguel se despistó tanto, que perdió la
cabeza.
*¿Cómo
empieza el fragmento?
*¿Cómo
termina?
Recuerda: * Usamos las mayúsculas
en la letra inicial de la palabra que comienza un escrito.
*Usamos mayúscula después de
punto seguido o punto aparte.
*Usamos mayúscula para escribir
los nombres propios de personas, animales, pueblos,
Ciudades, ríos y otros
lugares.
ACTIVIDAD
3. Escribe las siguientes palabras en su forma correcta.
j javier antonio bogotá neiva tony melisa gonzalez miguel magdalena aipe
4. Lee las oraciones y
encierra con color rojo las mayúsculas.
Me gusta ir al Parque de la Amistad con Gus.
Mi mamá se llama Carolina.
|
Juan Pablo vive en Santa Marta.
5. Escribe los nombres de tus padres.
__________________________________________________________________________________________________
6. Escribe los nombres de tus mejores amigos y amigas.
__________________________________________________________________________________________________
7. Escribe el nombre del barrio dónde vives.
_________________________________________________________________________________________________
8. Dibuja una carita feliz a las oraciones dónde se usa bien las mayúsculas y una
carita triste dónde se usa mal.
- mi papá es de barranquilla.
- A mi abuelo José Manuel le gusta el café.
- la mascota de mi prima se llama max.
- juan guillermo estudia ingeniería en la universidad sur colombiana.
- El Parque del Café está ubicado en el departamento del Quindío.
9. Relaciona con una línea de color rojo las oraciones con la regla de uso de mayúsculas
que corresponde.
*Ayer Carlos me pidió matrimonio. Es el nombre de un lugar.
*¡Tengo muchas ganas de ir a Bogotá! Es el nombre de una persona.
EVALUACIÓN: Escribe con tus palabras
¿Para qué te sirve saber el uso de las mayúsculas?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario