miércoles, 15 de abril de 2020

TECNOLOGÍA


INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTA LIBRADA
SEDE GABINO CHARRY
GRADO 201

ESTÁNDAR: Exploro mi entorno cotidiano y reconozco la presencia de elementos naturales y de artefactos
                         elaborados con la intención de mejorar las condiciones de vida.


COMPETENCIAS: * Reconozco que el uso de materiales ha cambiado a través de la historia y que este cambio ha
                                      tenido efecto en los estilos de vida y en el desarrollo de la sociedad.
                                   *Valoro todos los avances tecnológicos que dejaron los antepasados.

TEMAS: * PERIODOS HISTÓRICOS DE LA TECNOLOGÍA.
                
GUÍA N° 1


Copia en el cuaderno de áreas integradas el tema

HISTORIA DE LA TECNOLOGIA

Se entiende por historia de la tecnología el recuento histórico del desarrollo por parte del ser humano de herramientas y técnicas que le han permitido mejorar las condiciones de vida y transformar el mundo a su
Alrededor.

La tecnología se ha ido desarrollando en función de la época y el contexto histórico.

La evolución tecnológica de la humanidad se clasifica en varias etapas, también llamadas “Edades”

1.  LA EDAD DE PIEDRA

Esta etapa, comienza con la fabricación de los primeros utensilios y herramientas de piedra, de madera y de los huesos de los animales (cuchillos, hachas, raspadores, agujas, buril, entre otros). Se organizaban en bandas nómada, o sea, mantenían de un lugar para otro, se dedicaban a la caza, la pesca y la recolección de frutos.

Dibuja algunas de las herramientas de la edad de piedra.  
      
TECNOLOGÍA PRIMARIA IPANU: UTENSILIOS DE LA EDAD DE PIEDRA.                                             
              
Cuchillo de piedra - EcuRed

A medida que pasa el tiempo, el hombre aprende a dominar el fuego, este invento le ayudo a mejorar la alimentación, porque empiezan a cocer los alimentos.  Con la tinta de las plantas elaboraban pinturas rupestres, los temas eran  relacionados con sus actividades diarias, estas eran realizadas en las cuevas o cavernas.

                                     

Castellón. Investigadores descubren cientos de pinturas rupestres ...

Luego descubre la agricultura y que podían tener sus propios cultivos, como también a domesticar animales.

Más adelante empiezan a formar aldeas, después ciudades y se establecen en un solo lugar, se vuelven sedentarios. Las casas eran de forma rectangular o circular y con murallas para protegerse.

ACTIVIDAD 

Con la ayuda de tus padres y de acuerdo con el tema que copiaste en el cuaderno realiza la actividad.


1.      1.  Resuelve el crucigrama.                                                

El Monstruito en Monteagudo: La Prehistoria (IV). Descubrimientos ...

2. Realiza el dibujo y completa la frase con el alimento.


Películas para el aula: Prehistoria, Edad Antigua, y Edad Media ...



3. Realiza la sopa de letras.

fichas prehistoria que sabemos - Buscar con Google | Prehistoria ...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario