miércoles, 15 de abril de 2020

MATEMATICAS PARES E IMPARES

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

GUÍA N° 3

ESTÁNDAR: PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMA NUMÉRICO.
                       *Reconozco significados del número en diferentes contextos (medición, conteo,
                         comparación, codificación, localización entre otros).
                       *Describo, comparo y cuantifico situaciones con números, en diferentes contextos y
                         con diversas representaciones.
COMPETENCIAS: Soluciona problemas usando diferentes estrategias relacionadas con la temática
                         vista

TEMA: NÚMEROS PARES E IMPARES 

Consigue 20 semillas (frijoles, arvejas, garbanzos, o lentejas) y el cuaderno de matemáticas.

Realiza la siguiente actividad: Dibuja el número 1 y representalo con una semilla ⧭
Luego dibuja el número 2 y también representalo con semillas  ⧭⧭
Sigue con el número 3 y también representalo con semillas ⧭⧭    ⧭
Sigue con el número 4 la misma situación  ⧭⧭    ⧭⧭
Luego con el número 5  ⧭⧭     ⧭⧭     ⧭
Siga la misma actividad usando las 20 semillas y vas dibujando el resultado en el cuaderno.

Te diste cuenta que hay números que se pueden organizar en parejas y no sobraban, a estos se les
llama números pares. Los números pares son: 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16, 18, 20... y todos los números que terminen en 0, 2, 4, 6, y 8, como por ejemplo el número 30, el 54, etc.

Los números que al organizarlos quedaba sobrando uno se les llama números impares, como son: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17. 19... y todos los que terminan en 1, 3, 5, 7, 9, como por ejemplo el 41, el 73, etc.


ACTIVIDAD
1. Con la ayuda de tus padres realiza la actividad.
Pares E Impares - Lessons - Tes Teach

2. Juega con las fichas de domino, encontrando números pares e impares.


Didactic educational Prints and drawings: Dibujo didáctico para ...

3. Completa la tabla con los números pares o impares, que se  piden en cada caso, el anterior, el que esta entre los dos números o el posterior.
Presentación: números pares e impares (matemáticas - 3º primaria ...
Soluciona los siguientes problemas, dibuja cada situación que se presenta.
4. Paula tenía 17 semillas de frijol  y 12 semillas de arveja, las iba a compartir con su hermanita.
    Paula distribuyo cada conjunto de semillas en dos grupos. ¿Cuantas semillas tiene Paula  en total?
    ¿El resultado es un numero par o impar?






5. Averigua cuál es la edad de Andrés y de su abuelita, teniendo en cuenta estas pistas: Mi edad es un número par entre 65 y 68 dice la abuelita y la mía es un número impar entre 15 y 18 dice Andrés.






6. 🔺🔺🔺🔺🔺🔺             +        🔺🔺🔺
    🔺🔺🔺🔺🔺🔺                       🔺🔺🔺
                 12                             +               6        =

 Si sumamos un número par con otro número par.   ¿El resultado siempre sera otro número para?
 compruébalo.



7. Realiza la operación que se pide

    ⧭⧭⧭⧭⧭⧭⧭⧭             +              ⧭⧭⧭⧭
    ⧭⧭⧭⧭⧭⧭⧭⧭                               ⧭⧭⧭       
                16                       +                    7     =

Al sumar un número par con un número impar. El resultado será un número par o impar? compruébalo.




8. Realiza la siguiente operación

     🔻🔻🔻🔻             +     🔻
     🔻🔻🔻🔻
               8                       +       1 =

Si a un número par le sumamos 1. ¿Nos dará siempre un número impar? compruébalo con varios ejercicios.



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